Quiénes Somos

Dirección del Programa:
    
    William Salazar R.
Williamsalazar@usc.edu.co
_______________________________

Coordinación Componente de Inglés:
    
    Jesús Antonio Castillo
_______________________________

Coordinación Componente de Francés:
    
    Liliam Barbosa
_______________________________

Coordinación Cursos Pedagógicos investigativos:
   
    Julio Montaño
_______________________________

Coordinación Extensión de Actividades Académicas y Culturales:

Felipe Pedroza
_______________________________

Coordinación Cursos disciplinares:

Óscar Herrera
 _______________________________

Secretaría del Programa:

   Deicy Correa.
_________________________________________________________


EQUIPO DOCENTE.

Anna Barriga.


  • Magister en Filología Románica - Universidad de Hamburgo - Alemania
  • Licenciatura en Arte e Italiano - Dortmund - Alemania
  • Historia del Arte - Universidad de Florencia - Italia
______________________________________________________

Arturo Valderruten Vidal.


  • Magister en Educación (PUJ, Cali, Colombia)
  • Biólogo (UV, Cali, Colombia)
______________________________________________________

Blanca Janeth Montoya.


  • Magister en Educación Superior - Universidad Santiago de Cali
  • Magister en Gestión Pública - Universidad Santiago de Cali
  • Licenciatura en Lenguas Modernas -Universidad del Valle.
______________________________________________________

Claudia Patricia Cubillos Rodríguez


  • Magister en Lingüística y Español (Universidad del Valle).
  • Licenciatura en Lenguas Modernas. (Universidad del Valle).
______________________________________________________

Diana Rengifo

  • M2 Diffusion de Français Langue Étrangère et Seconde, Mention, Université Lumière Lyon 2, France. 2014. 
  • M1 Diffusion de Français Langue Étrangère et Seconde, Mention, Université Lumière Lyon 2, France. 2013. 
  • Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés -2010.

______________________________________________________

Elena Roubina


  • Maestría en enseñanza de español como lengua extranjera, Universidad de León, España
  • Licenciatura en lenguas extranjeras inglés y alemán, Instituto Pedagógico Estatal de Voronezh, Federación Rusa
______________________________________________________

Elizabeth Valencia Pérez


  • Maestría en Lingüística y Español, Universidad del Valle, Colombia
  • Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés-Francés, Universidad del Valle, Colombia
______________________________________________________

Felipe Pedroza:


  • Université Sorbonne Nouvelle Paris 3, Master Professionnel Didactique du Français et des Langues (2e année) – Parcours Ingénierie de la Formation, Paris, France, 2014. 
  • Diplôme : Bac + 5 - Master Professionnel Didactique du Français et des Langues – Ingénierie de la Formation. 
  • Université Sorbonne Nouvelle Paris 3, Master Didactique du Français et des Langues (1e année), Paris, France, 2013 Diplôme : Bac + 5 - Master Didactique du Français et des Langues. 
  • Université Santiago de Cali, Licence en Langues Étrangères Anglais-Français, Colombia, 2012.
______________________________________________________

Julio Alfredo Montaño Bravo

  • Magister en Lingüística aplicada a la enseñanza de inglés como lengua extranjera, Universidad de Jaen, España.
  • (A) Maestría en enseñanza de español como lengua extranjera, Univesidad de León, España.
  • Especialista en Docencia para la Educación Superior, Universidad Santiago de Cali
  • Certificate of English Language Teaching to Adults (CELTA), British Council.
  • Licenciado en Lenguas Modernas, énfasis en educación bilingüe, turismo y traducción, Universidad Santiago de Cali
______________________________________________________

María Elena Rojas Sánchez

  • Maestría en traducción de la Université de Genève-Suiza.
  • Licenciatura en Lenguas Modernas- Universidad del Valle.
______________________________________________________

María Fernanda Teneche


  • Maestría en Traducción - Universidad Autónoma Manizales
  • Licenciatura en Lenguas Extranjeras - Universidad del Valle.

______________________________________________________

Nelly Ruíz


  • Magister en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
  • Especialización en Educación Superior.
  • Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación. 
  • Licenciatura en Lenguas Modernas - Universidad Santiago de Cali.

______________________________________________________

Óscar Herrera

  • Maîtrise en enseignement et diffusion de français langue étrangère et seconde, Mention, Université Lumière Lyon 2, France. 2013 
  • Habilitation correcteur/évaluateur des examens DELF (A1-C2) Institut Français de Bulgarie, Sofia. 2012-2013 
  • Master en Diffusion de français langue étrangère et seconde (M1) Université Lumière Lyon 2, France. 2012 
  • Habilitation correcteur/évaluateur des examens DELF (A1-B2) Alliance française de Cali, Colombie. 2010 
  • Licence en langues étrangères anglais-français (BAC +5) Universidad del Valle, Colombie

______________________________________________________

Pablo César Lozano Rosero


  • (A) Psicología con énfasis en investigación (Universidad de San Buenaventura Cali)
  • Maestría en Teaching English as a Foreign Language (Universidad Jaen - España)
  • Especialista para La Educación Superior (Universidad Santiago de Cali)
  • Licenciado en Lenguas Modernas (Universidad Santiago de Cali)

______________________________________________________

Patricia Paredes Estupiñán


  • Magister en Lingüística y Español de Univalle
  • Licenciada en Lenguas Extranjeras Inglés y Francés - Univalle

______________________________________________________

Rosa Tulia Cruz Medina


  • Magister en educación, Pontificia Universidad Javeriana.
  • Especialista en orientación educativa y desarrollo humano, Universidad del Bosque,  Bogotá.
  • Licenciada en ciencias de la educación, especialidad Sociales, USC.
______________________________________________________

Victor Rivera Romero


  • Diplôme de Didactique des Langues, Université Paris III Sorbonne
  • Licenciado Lenguas Modernas, Universidad del Valle.
______________________________________________________

William Salazar R.


  • (A) Máster en Educación de la Comprensión Lectora – Universidad de Málaga – España
  • Magister en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera – Universidad Internacional Menéndez Pelayo – Instituto Cervantes – España
  • Licenciado en Lenguas Extranjeras – Universidad Santiago de Cali.

______________________________________________________

Sarah Marc

______________________________________________________
Collin Jacobs.

  • Ingeniero de Telecomunicaciones. East Ham College, Londres, Inglaterra
  • Diplomado en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera. Scottish International Learning Centre, Edinburgo, Reino Unido.
  • Cambridge English Language Assessment. Universidad de Cambridge. Teaching Knowledge Test (T.K.T.) Module 1,2 y 3.

______________________________________________________

Joanna Wilk

  • Pultusk Academy of Humanities 2001-2003 Pułtusk – Poland

m.a. degree (didactics of foreign language teaching

*Glotodidactics
*Psychology
*Methodology of teaching English as a foreign language
*Media in Education
*Thesis: “Mnemotechniques in learning a foreign language”.

  • Jhon Paul II Catholic University of Lublin 1997-2000 Lublin- Poland

b.a. degree (English philology)

*Linguistics
*English and American Literature
*Methodology of foreign language teaching
*English and American History
*Thesis: “Strategies in teaching and learning vocabulary’’
______________________________________________________

Janae Edwards
______________________________________________________